16º FORO INTERNACIONAL DE GAS Y ENERGÍA PARAGUAY 2024: UNA VENTANA AL FUTURO DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE EN AMÉRICA LATINA

Más de cincuenta ponentes de quince países se reúnen en Asunción para discutir el estado de situación de la industria energética en la región.

Asunción, Paraguay – 13 de Marzo de 2024 – Con más de 50 reconocidos ponentes de quince países, el 16º Foro Internacional de Gas y Energía, Paraguay 2024, se perfila como el evento ideal para discutir el futuro de la energía sostenible en América Latina. El encuentro especializado, que se celebrará en el Sheraton Asunción Hotel del 3 al 5 de abril, ha sido reconocido de interés municipal por la Junta Municipal de Asunción y de interés institucional, científico y tecnológico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de Paraguay.

Bajo el lema “La Intersección del mix energético de América Latina y la descarbonización Global”, el foro se proyecta como un escenario crucial para el debate y análisis de las tendencias actuales y futuras en el sector energético. Este evento no solo representa una plataforma para la discusión de ideas innovadoras, sino que también ofrece una oportunidad única para destacar las oportunidades de inversión en energía que ofrece Paraguay a nivel internacional.

Entre los oradores de renombre, destaca la participación de Andrés Rebolledo Smitmans, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Energía (OLADE), quien compartirá valiosas perspectivas en la sesión “Mapeando la Transición Energética: Tendencias Globales y Perspectivas Regionales”. Su aporte es fundamental para entender el dinamismo del sector energético y las políticas necesarias para impulsar la transición hacia una matriz energética más limpia y sostenible en la región.

Este foro es una iniciativa del IGEF International Gas & Energy Forum, una organización con más de dos décadas de experiencia promoviendo el desarrollo sostenible y la adopción de energías más limpias en América Latina, considerando todas las fuentes en la estrategia de seguridad de suministro. El evento cuenta con el respaldo del Viceministerio de Minas y Energías, el Viceministerio de Inversión y Exportaciones, REDIEX de Paraguay, entre otras entidades gubernamentales y privadas, reafirmando el compromiso del país con el avance hacia la seguridad energética y la sostenibilidad.

El programa del foro abarca temas críticos como la descarbonización de la industria de los hidrocarburos, la seguridad energética en escenarios de energía mixta, y el potencial de Paraguay en la exploración de nuevas fuentes de energía, incluyendo hidrocarburos y energías renovables. Además, se explorará el impacto y las oportunidades que presenta el hidrógeno verde, tanto a nivel global como regional, y el papel crucial del sistema eléctrico en la consecución de objetivos de cero emisiones netas.

El Foro Internacional de Gas y Energía, Paraguay 2024, no solo es un punto de encuentro para los líderes del sector energético sino también una plataforma de lanzamiento para Paraguay en su camino hacia un futuro energético más verde y sostenible, reforzando su posición como un actor clave en la transición energética de América Latina.

Related posts